_
_
_
_
_

Seis meses de prisión para un interventor del PSOE en Murcia por votar dos veces

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a José Antonio Pellicer González, interventor del PSOE en las elecciones generales de 1989, a seis meses y un día de prisión como autor de un delito contra la ley electoral. La sentencia, hecha pública ayer, declara probado que Pellicer González ejerció el sufragio en la mesa donde estaba censado y fraudulentamente votó por segunda vez en la mesa donde actuaba como interventor.La pena impuesta, que se ajusta a la petición del fiscal, le condena también a seis años y un día de inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo y activo (ser elector o elegible), además de una multa de 30.000 pesetas.

En la celebración de la vista oral Pellicer declaró que sólo había votado en la mesa del colegio donde ejerció como interventor. Sin embargo, diversos testigos declararon lo contrario.

Este era el único caso pendiente de resolución que quedaba en Murcia tras las elecciones de 1989.La coalición Izquierda Unida denunció 41 presuntos delitos electorales, por votos de menores o doble voto. Todos los casos, menos el presente, fueron archivados al apreciar el juez instructor que las personas que habían votado dos veces eran personas distintas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_