_
_
_
_
_

El fuego de la Flying comenzó en la puerta de emergencia que permaneció cerrada

El incendio de la discoteca Flying de Zaragoza se inició cerca de la puerta de emergencia, que la noche del siniestro permanecía cerrada, según declararon ayer varios testigos.Un policía nacional, actualmente en excedencia, químico y diplomado en incendios, que realizó una primera inspección en el local, declaró ayer, en calidad de testigo, que el foco inicial del fuego se produjo a escasos metros de la puerta de emergencia. Esta apreciación coincide con el informe del catedrático de Medicina Legal Luis Frontela y contradice el del juez instructor que sitúa el inicio del incendio en la manguera del aire acondicionado.

Asimismo, varios clientes de la discoteca o familiares de las víctimas aseguraron que aquella noche subieron por las escaleras de emergencia, pero que salieron a la calle por la puerta principal, pues la puerta de emergencia, una persiana metálica, se encontraba cerrada y tuvo que ser apalancada por los bomberos.

Entre los 18 testigos que ayer prestaron declaración figuraban vecinos del inmueble en cuyos bajos se encuentra la discoteca, quienes indicaron que denunciaron el local en varias ocasiones al Ayuntamiento debido a los ruidos, olores y gases. Por otra parte, la asociación de afectados ha solicitado a sus abogados que intenten conseguir un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior para cobrar indemnizaciones, tal como ha ocurrido en el caso de la discoteca Alcalá 20 de Madrid.

Asimismo, el grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la dimisión del que fuera concejal de bomberos cuando ocurrió el incendio de la discoteca Flying, Acacio Gómez, quien en su declaración como testigo aseguró desconocer la normativa municipal sobre prevención de incendios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_