_
_
_
_
_

Dos años de cárcel para un jesuita por abusar sexualmente de una menor

La sección novena de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión y seis años de inhabilitación al jesuita Lluís To González, profesor del colegio San Ignacio de Barcelona, por abusar sexualmente en dos ocasiones de una menor.Según la sentencia, el padre To agredió sexualmente, besando y realizando tocamientos, a una alumna de ocho años de edad que preparaba en catequesis para el bautismo. Los abusos se produjeron los pasados 7 y 8 de abril. El tribunal da total credibilidad a las declaraciones de la menor porque -dice la sentencia- en el juicio explicó lo sucedido con claridad, sin caer en ningún tipo de contradicciones, tanto en lo que dijo durante el juicio como en sus declaraciones anteriores ante los Mossos d'Esquadra y ante el juez instructor.

El tribunal añade que también fue clara y creíble la declaración de un compañero de la menor que estaba presente cuando ocurrieron los hechos, y que en el juicio declaró que miró y "sintió vergüenza al ver al padre To haciendo cosas que no eran normales en él".

La sentencia indica que el padre To no delinquió prevaliéndose de su situación como profesor. "No cabe concluir que el acusado buscase de propósito una situación que le permitiera, en función de la relación que tenía con los alumnos, una mayor facilidad para la comisión de los delitos, sino que éstos surgieron en el curso de la actividad norinal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_