_
_
_
_
_

Funcionarios de una cárcel de Barcelona impiden un intento de motín de 12 reclusos

Blanca Cia

Un intento de motín de 12 reclusos el pasado domingo en el centro de jóvenes de la Trinitat, en Barcelona, concluyó con la intervención de los funcionarios de la prisión, que consiguieron reducir a los internos. El incidente comenzó a mediodía, cuando dos presos amenazaron con punzones a los tres funcionarios que se encontraban en el patio del penal. En ese momento, los internos, tenían que ser encerrados en sus celdas. A los dos internos que iniciaron la protesta se les sumaron otros 10, que intentaron que los funcionarios les abriesen una puerta del recinto para acceder al exterior.La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat informó de que los funcionarios intentaron convencer a los presos para que depusieran su actitud y que, al no conseguirlo, les redujeron. Como consecuencia del enfrentamiento, dos reclusos fueron atendidos por los servicios médicos del centro y también varios funcionarios, uno de ellos de una herida en una pierna, posiblemente producida por un punzón.

Al centro acudieron varias dotaciones de policía que no tuvieron que intervenir. Asimismo, como medida de prevención ante una posible fuga, se estableció un cordón de seguridad de la Guardia Civil. Uno de los internos arrojó botellas desde una de las ventanas de la cárcel a los miembros de las Fuerzas de Seguridad. Todos los internos que participaron en la protesta fueron recluidos en celdas de aislamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_