El obispo de Oviedo respalda al párroco que nego la comunión a una divorciada
El arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, ha respaldado la postura del párroco de Poo de Llanes, Antonio San Emeterio, quien pidió a una vecina de la localidad que no acudiese a comulgar por estar divorciada desde hace ocho años."No ofrecer la comunión a una mujer divorciada es seguir la norma de la Iglesia y no la del párroco de Llanes", afirmó Díaz Merchán, quien insistió en que en ningún momento se había impedido la entrada a la Iglesia a Ángela Floranes, ya que "no es práctica en Asturias denegar a nadie el acceso a la Iglesia porque esté divorciado".
El arzobispo ovetense señaló que "vemos muy bien y aceptamos que ellos acudan al culto religioso como cristianos. No obstante, en cuanto a la comunión matizó que se trata de "un signo de una vida plenamente, en lo externo, en gracia de Dios y una persona que está unida a otra que no es su mujer legalmente según Dios, no puede ni debe comulgar".
En declaraciones a una emisora de radio, el párroco dijo que su negativa a que Ángela recibiera la comunión no se debía al hecho de estar separada, sino a su comportamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.