_
_
_
_
_

Pérdidas para casi todos

Los concesionarios de la Expo mantuvieron ayer una asamblea para estudiar la posibilidad de renegociar sus contratos con la Sociedad Estatal. Los fallos en las previsiones de la organizadora han provocado un balance de pérdidas en el 70% de las empresas. Ni siquiera el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgillo Zapatero, creyó la previsión de: 18 millones de visitantes que barajó la Expo, cifra que calificó de "extremadamente optimista".En la asamblea, varios empresarios amenazaron con el cierre de sus empresas en La Cartuja, aunque desistieron ante la posibilidad de negociar desde un frente común con el presidente de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, el próximo martes.

Más información
La firma Ocisa, implicada en el 'caso Ollero', es la más beneficiada por las concesiones de la Expo

Sólo Ocisa-Ocio abandonó la reunión antes de que acabara, desmarcándose del plan común. Los empresarios consideraron esta actitud "significativa": "Ellos hacen lo que quiere en la Expo".

Los concesionarios firmaron "obligatoriamente" una cláusula contractual con la Expo sevillana en la que se especificaba que no habían recibido previsiones de venta ni de ingresos. Sin embargo, estas expectativas fueron creadas verbalmente, hasta el punto de constituir la base de estimación del canon a pagar. "Se venda al final lo que se venda", según declararon los empresarios.

Esta situación está provocando, además, un clima conflictivo entre los trabajadores de la muestra universal sevillana. La cifra de despidos se acerca ya a los 2.000, a los que habrá que sumar los "varios cientos más que se anuncian por los concesionarios", según el sindicato UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_