_
_
_
_
_

José Carreras triunfó ante 10.000 berlineses

El tenor español José Carreras obtuvo la noche del jueves en Berlín un gran triunfo, ante 10.000 espectadores, en un recital al aire libre en la plaza del Gendarmenmark, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Sevilla.El recital duró una hora más de lo previsto, dado el entusiasmo del público, que hizo que el cantante repitiera varias piezas, hasta el punto de que Carreras, en un momento dado, preguntó bromeando y en alemán: "¿No están ustedes cansados?".

Para satisfacer a sus seguidores berlineses, el tenor tuvo incluso que improvisar una interpretación de Amapola, que no había ensayado con la orquesta.

Junto con la soprano húngara Ilona Todoky interpretó hasta tres veces el Brindis de La Traviata de Verdi, y al final el público, entusiasmado, cantó la parte de los coros.

El programa, con arias de ópera y canelones italianas y españolas, culminó con Granada, de Agustín Lara. Todoky y Carreras cantaron a dúo varias piezas, entre ellas Tonight, de West Side Story, de Bernstein.

El director de la Orquesta de Sevilla, Jekoslav Sutej, calificó como un éxito para una formación de sólo dos años el hecho de presentarse en lugares como Berlín, Viena o Roma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_