_
_
_
_
_

Bibby & Sons pide que se investigue la subida de precio de Finanzauto

El presidente de Bibby & Sons, Richard Mansell Jones, manifestó ayer en Madrid que han pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue la subida de la cotización de las acciones de Finanzauto, entidad por la que Bibby & Sons ha presentado una oferta de adquisición de acciones (OPA), considerada hostil por el consejo de Finanzauto.Ambas empresas se hallan enfrentadas desde que se presentó la oferta por entender el consejo de Finanzauto que el precio ofrecido, 1.300 pesetas por título, es muy bajo. El consejo que preside Luis Coronel de Palma ha recomendado a los accionistas que no acudan a esta OPA por entender que la entidad británica quiere comprar a un precio que no refleja el valor real de las acciones.

En este sentido, Richard Mansell Jones señaló ayer que se han mantenido negociaciones con los responsables de Finanzauto para tratar de llegar a un acuerdo amistoso y no entrar en la empresa de forma hostil. Añadió que han decidido ampliar la ofertas hasta 1.500 pesetas por título y que, a pesar de ello, no se ha logrado que el consejo de Finanzauto recomiende a los accionistas acudir a la oferta.

Según el presidente de Bibby & Sons, éste es el último precio que ofrecen y que considera muy beneficioso para los accionistas, ya que las 1.300 pesetas por acción que propusieron en el primer momento era ya una oferta generosa.

Asimismo, Richard Mansell añadió que se ha agotado el plazo de negociación con Finanzauto y que están seguros de que los accionistas de esta compañía acudirán a la oferta. Fuentes de Finanzauto afirmaron ayer que la última oferta de Bibby podría ser aceptable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_