_
_
_
_
_

Los comisarios eluden el cierre del pabellón yugoslavo y adoptan sanciones menores

El comité de dirección del Colegio de Comisarios de la Expo eludió ayer el cierre del pabellón yugoslavo y aprobó tres sanciones de carácter menor. El comité, a propuesta del Gobierno español y del comisario general Emilio Cassinello, acordó expulsar del colegio de comisarios generales a la Repúblic Federativa de Yugoslavia (Serbia-Montenegro), prohibir la celebración de su día nacional y retirar su bandera del pabellón así como de otros lugares en los que ondea.Cassinello dió innumerables razones para explicar la ausencia de una sanción drástica. Entre otras, que la resolución 757/ 1992 de Naciones Unidas no habla explícitamente de exposiciones.

El comisario general afirmó asimismo que la expulsión de Yugoslavia de la Exposición Universal sería una medida irreversible por lo que "debe existir una graduación en la aplicación de las sanciones".

El debate originado en el seno del comité fue muy intenso. Mientras que algunos países defendieron la clausura del pabellón, otros alegaron las indefiniciones del reglamento de exposiciones para aplicar el cierre. La decisión del colegio de comisarios fue adoptada por unanimidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_