_
_
_
_
_

Multitud de reuniones en sectores y empresas ante el 28-M

Los días previos a la huelga convocada para el día 28 se están centrando en la actitud que empresarios, sindicatos y Gobierno van a adoptar durante las horas de paro y en el establecimiento de servicios mínimos. Mientras, Nicolás Redondo apelaba en Las Palmas a los partidos políticos, las iglesias y las asociaciones familiares para alentar al paro y afirmaba que la política del Gobierno puede conducir a la sociedad española a una situación de desgarramiento.En Sanidad, CC OO y UGT proponen que los 352 hospitales públicos funcionen como un domingo entre las 8 y las 12 de la mañana. Los ambulatorios y consultorios, según su planteamiento, estarían cerrados hasta el mediodía. Las centrales mayoritarias estiman que, de esta forma, "está asegurada" la prestación sanitaria suficiente para urgencias, tratamientos inaplazables y atención a los enfermos ingresados, según explicaron ayer los secretarios generales de Sanidad de CC OO y UGT. Ambos subrayaron que si las autoridades establecen unos servicios mínimos superiores a los mencionados pedirán que no se respeten.

Más información
El Gobierno voIcara todos sus esfuerzos en asegurar los servicios mínimos de tranportes

En el sector sanitario privado afirman estar negociando con las patronales para establecer los mínimos. No obstante, la asociación de clínicas privadas de Madrid anuncié ayer que mantendrá el servicio, según su presidente Félix Ortega. La Confederación de Sindicatos Médicos ha decidido dar libertad a sus 25.000 afiliados.

CC OO y UGT de enseñanza, por su parte, proponen parar durante las 24 horas, aunque en la privada se convocará también huelga los días 26 y 27 para protestar por la paralización del convenio.

Un portavoz de la patronal de enseñanza privada CECE manifestó que aún no se ha adoptado una postura oficial, pero que, en tanto que organización. empresarial integrada en la CEOE, adoptará la misma actitud que ésta. Por su parte, fuentes de Educación y Gestión la patronal de los colegios confesionalmente católicos y vinculada a la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE)- dijeron que se han dado instrucciones a los titulares de los centros para que éstos permanezcan abiertos tanto el día 28 como en las dos jornadas de paro convocadas por los sindicatos en el marco de las negociaciones del convenio.

En el sector de medios de comunicación, la reunión prevista ayer entre la asociación de editoras AEDE no se llegó a celebrar al no considerarse la AEDE patronal. Por ello, los sindicatos pretenden negociar con cada empresa.

Los comités de empresa de los diarios de Madrid se reunirán hoy para analizar la situación. Televisión Española esperará a que se publique el decreto de servicios mínimos. En cualquier caso, fuentes de la dirección señalaron estar dispuestas a pactarlos o a imponerlos si no hay acuerdo.

La confederación de funcionarios CSI-CSIF anuncié ayer, que da libertad a sus afiliados, mientras CSIF-Madrid ha decidido no secundar el paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_