_
_
_
_
_

La Fiscalía anuncia hoy si pide prisión preventiva para Méndez Pozo

La Junta de Fiscales de la Audiencia Provincial de Burgos comunicará esta mañana a la sala encargada del caso de la construcción su decisión sobre el posible encarcelamiento cautelar del empresario Antonio Miguel Méndez Pozo. Este constructor ha sido condenado a siete años de prisión menor, tres meses de arresto y 12 años de inhabilitación por falsedad en documento público y privado, inducción a la prevaricación y desacato.

La Junta de Fiscales se reunió ayer para estudiar la sentencia del caso de la construcción. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia deCastilla y León, José Luis García Ancos, manifestó ayer su satisfacción con la sentencia al ser ésta conforme con las pretensiones y los fundamentos del ministerio público. Aunque, "por delicadeza hacia la sala" no avanzó la decisión de la Junta, es improbable que este, organismo presente recurso de casación anteel Supremo.

Más información
Aznar rectifica su actitud inicial y emplaza a Peña a que dimita como alcalde de Burgos

Sobre las declaraciones que realizó el alcalde de Burgos, José María Peña, tras conocer la sentencia por la que ha sido condenado por prevaricación a 12 años de inhabilitación y que también ayer analizaron los fiscales, tampoco hay intención, en principio, de proponer la apertura de diligencias por un posible delito de desacato.

José María Peña calificó la sentencia de "bodrio aberrante" y manifestó que tenía respeto por los tribunales. "Otra cosa es la Fiscalía que, evidentemente, todos sabemos que está nombrada por el Gobierno", añadió. Peña afirmó también que el Gobierno "ampara a los sinvergüenzas" e intenta meter en la cárcel a las personas decentes".

Concejales del PP

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Francisco Javier Quintanilla, señaló ayer que existe el "apoyo unánime"' al alcalde de todos los concejales del PP. Ni el propio alcalde, José María Peña, ni el concejal Víctor Martiner Llorente -también condenado a inhabilitación por la Audiencia de Burgos- tienen carné del PP. Sí está afiliado el teniente de alcalde Manuel Muñoz Guillén, otro de los condenados. "No me he planteado que a Peña el PP le vaya a retirar su apoyo", agregó Quintanilla, miembro de la comisión ejecutiva provincial del PP.El primer teniente de alcalde también se mostró seguro de que nunca prosperaría una moción de censura contra José María Peña y manifestó: "Lo que tenga que hacer Peña lo hará en su momento, bien por una decisión personal, porque las urnas le sean adversas, o porque los tribunales con una sentencia firme le inhabiliten, algo que no se ha dado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_