_
_
_
_
_

Rendueles deja el día a día del Zaragozano a dos consejeros directores generales

El Consejo de Administración del Banco Zaragozano aprobó ayer su nuevo organigrama ejecutivo, en el que el presidente, José Ramón Álvarez Rendueles, cederá parte de sus funciones a dos consejeros directores generales a partir de octubre. Por otra parte, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, máximos accionistas del banco, ratiricaron su intención de incrementar su participación en el Zaragozano, que ahora ronda el 30%.

La modificación aprobada ayer por el consejo de administración del Zaragozano supone en la práctica que el hasta ahora primer ejecutivo de la entidad, José Ramón Álvarez Rendueles, ceda sus funciones del día a día entre dos personas: Felipe Echevarría y Juan Luis Arrieta, ambos con el cargo de consejeros directores generales.Echevarria, que se incorporó ayer mismo a la estructura de la entidad procedente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), se ocupará directamente del área comercial y de negocios.

Por su parte, Juan Luis Arrieta, que ya lleva varios años desempeñando la función de consejero director general en el banco, "se encargará de la maquinaria de la entidad", según explicó el proio presidente.

Álvarez Rendueles manifestó que la propuesta de reestructuración del Zaragozano partió de él y que se debe "a que estoy desempeñando demasiadas funciones", aunque matizó que mantendrá sus actuales poderes de decisión como presidente. En este sentido, Alberto Cortina ironizó que "el único cambio es que José Ramón estará unas cuantas horas menos en el banco, aunque nosotros preferimos tenerle aquí doce horas al día".

Tanto Cortina como Alcocer, vicepresidentes del banco, señalaron al término del consejo de administración su intención de aumentar la participación en el Zaragozano, que en la actualidad ronda el 30%, aunque no concretaron en qué porcentaje. Por su parte, Álvarez Rendueles confirmó que Cofir irá abandonando paulatinamente su participación en la entidad.

La estrategia de Alberto Cortina y Alberto Alcocer -conocidos como los Albertos- será a partir de ahora concentrar las actividades en los negocios en los que tiene mayoría. "Por eso", resaltó Cortina, "hemos salido de algunas empresas y nos estamos concentrando en otras, como el propio Banco Zaragozano".

Por su parte, Alberto Alcocer salió al paso de los rumores sobre sus diferencias con el financiero italiano Carlo de Benedetti, accionsita de Cofir a través de Cerus. Cabe recordar que los Albertos vendieron recientemente su participación directa en Cofir, aunque mantienen otra a través del Zaragozano. Ahora necesita, después de la injusticia cometida [refiriéndose a la reciente sentencia del Ambrosiano], más ayuda que nunca de los amigos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_