Bruno Cassinari, pintor italiano
El pintor Bruno Cassinari, considerado uno de los mejores artistas italianos contemporáneos, falleció la noche del pasado jueves a la edad de 79 años mientras trabajaba en su estudio de la ciudad de Milán.Cassinari, nacido en Piacenza en 1912, fue uno de los firmantes del manifiesto del Frente Nuevo de las Artes en 1946 y alcanzó la consagración tras la II Guerra Mundial. Los puntos de referencia iniciales de su obra fueron Van Gogh y el expresionismo, que dieron paso después a la influencia de Modigllani y de su amigo Pablo Picasso, quien calificó a Cassinari de "pintor de talla europea".
La amistad con el artista español nació en la ciudad francesa de Antibes, en la que el pintor italiano residió entre 1949 y 1953. La obra de Cassinari se inspiró con el paso del tiempo cada vez más en la realidad, aunque recogió también historias y leyendas, sobre todo del antiguo Egipto.
Paisajes, naturalezas muertas, caballos y mujeres fueron temas habituales de los cuadros del pintor italiano, que reflejó también los elementos de la fiesta de los toros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.