_
_
_
_
_

El juzgado de Coslada paraliza las obras de 24 viviendas

El Juzgado número 1 de Coslada ha paralizado las obras de 24 viviendas unifamiliares que ejecuta en suelo público de este municipio la empresa Ocisa por encargo de la Sociedad Cooperativa de Viviendas.La orden judicial se produce a raíz de una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Coslada, ya que el suelo donde se levantan las viviendas es municipal y la cooperativa no cuenta con ningún tipo de permiso, según el alcalde, José Huélamo.

Huélamo añadió que existe un convenio por el cual se iban a permutar terrenos propiedad de la cooperativa para que la corporación construyera viviendas sociales a cambio de 24 parcelas municipales. El convenio, que aún está sin firmar, posibilitaría a la cooperativa construir las mencionadas 24 viviendas, pero nunca antes de mediado el año 1993, ya que el suelo debe calificarse previamente.

Luis Uceda, presidente de la Sociedad Cooperativa, asumió la ilegalidad de las obras, que achacó a su interpretación del convenio. Se mostró conforme con la paralización e incluso con el derribo de lo construido. Uceda agregó además que si el Ayuntamiento no les permitía construir en breve plazo acelerando el convenio no lo firmarían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_