_
_
_
_
_

15 muertos por el bombardeo azerí de la capital de Nagorni Karabaj

Quince muertos, como mínimo, y más de diez heridos fue el saldo del feroz bombardeo de Stepanakert -capital del enclave armenio de Nagorni Karabaj, en territorio de Azerbaiyán- realizado el domingo por la noche por los azeríes. Más de 300 proyectiles disparados por piezas de artillería y lanzacohetes cayeron sobre la ciudad y destruyeron por completo 31 edificios y y 11 de forma parcial. Ayer todavía no se había logrado apagar los incendios causados por el ataque, debido a la falta de agua y a los continuos disparos.Los azeríes informan que los armenios se apoderaron del pueblo de Karadaglí, mataron a una veintena de personas y obligaron al resto de habitantes a huir a los bosques. Además, fuentes azeríes aseguran que en la madrugada del lunes los armenios bombardearon Shushá -centro de población azerí en Nagorni Karabaj- y Agdam.

El Departamento del Interior de Shushá insiste en que en los ataques está participando del lado armenio el Regirriíento 366 de Fusileros Acorazados -de las Fuerzas Armadas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)- emplazado en Stepanakert. La agencia rusa Nega informa que ayer partió hacia Nagorni Karabaj una delegación del Ejército de la CEI para investigar las acusaciones azeríes contra el citado regin-úento.

El lunes dejó Bakú, la capital azerbaiyana, con dirección a Stepanakert, la delegación de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa, que también tiene planeada visitar Ereván, la capital armenia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_