_
_
_
_
_

El alcalde de Alcorcón acusa al Insalud de incumplir sus compromisos

El alcalde de Alcorcón, Jesús Salvador Bedmar, y su concejal de Sanidad, Ángel Lavín, acusan al Insalud de, incumplir los compromisos sanitarios adquiridos con la localidad. En concreto, se quejan de que el Insalud ha incumplido los plazos que se había fijado para la remodelación del hospital Hermanos Laguna, ubicado en esa localidad.Ambos ediles han mantenido una reunión con el director territorial del Insalud, Antolín Rodríguez, y los gerentes de atención primaria y hospitalaria del área número 8, a la que pertenece Alcorcón, para pedirles explicaciones sobre la demora que se está produciendo en la remodelación de las urgencias hospitalarias.

La anunciada remodelación, cuyas obras se prolongan ya por espacio de un ano, pasa, según el concejal de Sanidad, por la creación de un servicio de urgencias de pediatría que funcione las 24 horas del día y por la construcción de una "pequeña unidad de traumatología", afirman.

Según Lavín, en la actualidad la intención del Insalud es ubicar de dichas urgencias en el centro de salud Ramón y Cajal de la calle de Jabonería, centro en el que en estos momentos se atienden urgencias de este tipo, pero sólo hasta las nueve de la noche.

Para Ángel Lavín, "es necesario que estas urgencias se instalen en el hospital Hermanos Laguna, por ser éste un punto de referencia muy importante para la población de Alcorcón". El Insalud está realizando en la actualidad un estudio tendente a conocer la conveniencia de instalar esas urgencias en el hospital Hermanos Laguna.

Para los responsables municipales "es básico" que el Insalud cumpla con sus compromisos. Aseguran que agotarán todos los procesos legales si el Insalud no remodela el hospital de acuerdo con las necesidades de la población. El alcalde y su concejal amenazan con efectuar acciones de protesta en caso negativo.

Unidad de pediatría

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La gerente de atención hospitalaria del Área Sanitaria número 8, Paloma Alonso, manifestó que el compromiso del Insalud se limita a dotar al municipio de un servicio de pediatría que funcione durante las 24 horas del día. Paloma Alonso asegura que la localidad de Alcorcón está muy precisada de una unidad de pediatría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_