_
_
_
_
_

Un día entero de baloncesto en Juvenalia

Dos equipos madrileños celebran hoy una maratón de baloncesto para batir el récord nacional de permanencia -25 horas ininterrumpidas- jugando en el parqué. La hazaña comienza a las 14.30 en el pabellón 8 de los nuevos recintos feriales de Ifema, dentro de los actos de Juvenalia, y terminará, si los participantes consiguen cumplir con el agotador partido, a las tres de la tarde del domingo.El jugador Juan Manuel Iturriaga, que forma parte de uno de los equipos, se ha encargado de la selección de los jugadores entre equipos de Segunda División y juveniles de Madrid. El encuentro pretende figurar en el Libro Guinness de los récords. Hasta el momento, la marca nacional se alcanzó en agosto pasado, cuando los equipos Ball Mayer Club El Candado y Puerto Marina-Isostar permanecieron en la cancha 24 horas y 15 minutos sin interrupción, con cuatro tiempos de seis horas.

En aquella ocasión, el marcador final fue de 2.508 tantos a 2.312, a favor del Ball Mayer. El encuentro de Málaga inspiró a Iturriaga. Los contendientes del maratón que se celebra en Juvenalia pretenden batir hoy esta marca, en tantos y tiempo. Como jugadores veteranos, además de Iturriaga, estarán Vicente Gil, José Manuel Beirán y Joseba Gaztañaga. El fisioterapeuta del Real, Madrid de fútbol Jesús Abadía asistirá a los deportistas.

Cada equipo estará formado por 12 personas, que se alternarán en el cinco que juegue en la cancha. Cada participante jugará durante diez horas y media. En los tiempos de descanso previstos, los jugadores tomarán un refrigerio suave para reponer fuerzas en la mayor brevedad posible.

Iturriaga asegura que será muy difícil llevar un ritmo lento, en primer lugar por la juventud de los participantes -tienen entre 18 y 22 años-, y también porque "no se trata de aguantar sin más, sino que hay que hacer buen juego".

El jugador, ya retirado, sentencia: "Jugar suave no es fácil". Iturriaga confia estar en forma después de la paliza que supone jugar 25 horas, para despedir el fin de año como está mandado. "Quizá lo acusemos en Nochevieja, pero nos quedaremos el lunes y el martes en la cama". Un notario estará presente en el encuentro, organizado por la cadena Telemadrid, asistido por un observador de la organización Guinness.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_