Decenas de parejas hacen cola en uná iglesia dé Leganés para fijar la boda
La parroquia de El Salvador, del municipio de Leganés (180.000 habitantes), se vio invadida durante dos días por un centenar de parejas que querían fijar la fecha de su boda para el año que viene. La multitud de novios esperó una larga cola en la puerta de la iglesia para conseguir el día y la hora deseados.
El párroco de El Salvador decidió abrir el martes su despacho para recibir, durante dos días, las solicitudes de bodas para el 92. El cura desconocía que había tantos novios que deseaban formar una familia, así que no podía esperarse que iba a trabajar duro esta semana.
La parroquia de El Salvador es la más antigua de Leganés. Sus cuatro siglos de antigüedad y el altar mayor obra de Churriguera la convierten en un monumento preferido por las parejas para celebrar sus esposamientos, según entienden los sacerdotes de El Salvador.
Como es habitual, los enamorados prefirieron casarse en los meses de primavera y verano, eso sí, después de hacer horas de cola. El párroco de la iglesia, aunque halagado porque ésta tenga "tan buena acogida", pretende que en el futuro los novios se casen en la parroquia a la que pertenecen, y así se lo va a comunicar al obispo de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.