_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bajo el prisma de la muerte

Octubre termina el día 31, y sólo por hacer un juego me permito situarlo bajo el prisma de la muerte. Muerte y vida, vida y muerte, dualismo antropológico sin remedio.Muerto definitivamente el verano, octubre nace enterrando las últimas señas de identidad del CDS, del antiguo CDS, que da a luz al nuevo. Y todos sonríen, pero por dentro algunos lloran, lloran y visten luto. Con ellos también se fue definitivamente Agustín Rodríguez, que todo el mundo llama Sahagún, y con él, una buena persona. Murió un poco la tolerancia el día 13. Y el luto fue sincero.

Después, en Cáceres, se mata a la cerveza a las tres de la mañana, y los jóvenes protestamos. Otros jóvenes alborotan, y tratan de matar la libertad, pero ésta no creo que muera.

Las manos negras matan en Madrid un jueves, matan vidas e ilusiones, y probablemente maten poco a poco la libertad del

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

pueblo vasco. También se quiere matar la droga, que mata no sólo la vida, sino la existencia social, la alegría humana. Después la plata al bolsillo, matar ganando, y se blanquea al negro dinero que no mata, sino pudre.

Matanzo no habla en octubre, pero el centro se marchita mientras mira al cielo. Carrillo entierra su partido en la fosa común y se echa el porvenir a las espaldas. Y octubre muere en Madrid en uña conferencia donde se pretende matar el conflicto. La paz ha de matar la guerra.

Por fin noviembre. Y noviembre. comienza con una sonrisa poniendo flores, el día 2, al difunto octubre que ya descansa, junto al pasado, en el cementerio de la historia. RIP.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_