El Inem no actuó contra el fraude del subsidio agrario pese a conocerlo en 1987
La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de Granada se abstuvo de iniciar actuaciones contra el presunto fraude al subsidio de desempleo agrario descubierto en esta provincia, pese a que tenía constancia de su existencia al menos desde 1987. Aunque el organismo gestor de las prestaciones conocía que éstas eran obtenidas fraudulentamente con la firma de peonadas falsas, no denegó los subsidios solicitados ni exigió la devolución del importe de los ya concedidos.
Según se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, el ex director provincial del INEM Manuel Morón -actualmente director provincial de la Agencia de Medio Ambiente en Granada- comunicó a sus superiores jerárquicos la existencia del fraude, pero no inició actuaciones para atajarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.