_
_
_
_
_

Muere Klaus Barbie, el 'carnicero de Lyón'

Klaus Barbie, de 77 años, jefe de la Gestapo en Lyón (sureste de Francia), ha fallecido en el hospital penitenciario de dicha ciudad, víctima de un cáncer de sangre, según anunció ayer la prefectura local. Barbie, apodado el carnicero de Lyón por la represión que ejerció durante la II Guerra Mundial, fue condenado a cadena perpetua el 4 de julio de 1987.

El carnicero de Lyón ha permanecido en la prisión de Saint Joseph de esta ciudad desde que fue condenado, aunque fue trasladado en varias ocasiones a hospitales de Lyón para recibir sesiones de quimioterapia y para someterse a una operación de próstata.Barbie, condenado por crímenes de la humanidad, fue reconocido culpable por el tribunal de Rhone de las redadas contra la Unión General de Israelíes de Francia (84 deportados), la de lzieu (44 niños judíos y siete adultos deportados), por una deportación masiva de 650 personas, así como por otros 59 crímenes. Todos estos delitos fueron cometidos entre los años 1943 y 1944.

Según las autoridades holandesas, Barbie, nacido el 25 de septiembre de 1913 cerca de Bonn, habría participado en la detención de 300 judíos en Amsterdam en 1941, exterminados en el campo de Mathausen.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_