_
_
_
_
_
CIENCIA

Una vacuna del sida se probará en Asia y África en dos años, según Montagnier

Isabel Ferrer

Durante los dos próximos años comenzarán a efectuarse pruebas médicas en laboratorios y con enfermos de sida repartidos, sobre todo en Asia y África, que contribuirán a la obtención de una vacuna eficaz contra el virus, según ha señalado esta semana en Holanda Luc Montagnier, investigador francés del Instituto Pasteur de París. La misma puede estar lista entre 1996 y 1998.Para el año 2000 los científicos estiman que 10 millones de personas se sumarán a los 10 millones ya afectados ahora en el mundo por la enfermedad si no son adoptadas medidas preventivas. Un 90% de los nuevos infectados vivirá además en países en vías de desarrollo.

Para llevar a cabo los experimentos científicos serán escogidos laboratorios en países industrializados que cuenten con los medios apropiados. Los enfermos provendrán de todas las zonas afectadas, en especial Asia y África, que presentan variedades del virus muy distintas. Montaigner ha participado en la reunión que parlamentarios europeos y representantes de 69 países de África, El Caribe y la zona del Pacífico sostendrán hasta el próximo viernes en Amsterdam.

El propio programa de la CE sobre el sida en países subdesarrollados señala que serán niños una cuarta parte del millón de personasque puede morir a consecuencia del sida en África Subsahariana en 1992. Hacia el año 2000 otro medio millón de fallecidos tendrán menos de cinco años. Con el cambio de siglo el virus será la primera causa de mortandad para los adultos en las regiones más afectadas. Ruanda, Burundi, Tanzania,Malawi y Zaire sufren el mayor azote. En Uganda el 20% de la población padece el sida. En Tailandia, India y Brasil su radio de acción aumenta con rapidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_