Los condenados reaccionaron con gran frialdad al conocer el fallo
Los policías José Amedo y Michel Domínguez reaccionaron "con frialdad y tranquilidad" al enterarse la noche del pasado jueves de que iban a ser condenados a más de 100 años por seis asesinatos frustrados. A través de la radio, los dos promotores de atentados de los GAL conocieron en la prisión de Guadalajara en la noche del jueves el fallo de la sentencia adelantado por EL PAÍS. Pese a ello, ambos acudieron ayer al acto de lectura de la sentencia.Ese acto tuvo que ser retrasado más de tres horas, precisamente porque los dos policías no fueron trasladados a la Audiencia a las 10 de la mañana, hora en que debía comenzar la lectura.
Amedo y Domínguez se levantaron ayer poco antes de las ocho de la mañana y se vistieron elegantemente para acudir a la Audiencia. Al dar las 10 de la mañana sin ser trasladados, se cambiaron de ropa y se pusieron prendas deportivas. Dos horas después, Amedo volvió a colocarse su traje con chaqueta cruzada azul marino, y Michel, traje azul de rayas.
Los policías llegaron a la Audiencia pasada la una y media, cuando ya había comenzado la lectura. Ambos mantuvieron una actitud hierática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.