El MOPT propone que los objetores coopere n en la lucha contra los incendios
El Ministerlo de Obras Públicas y Transportes ha propuesto que los objetores de conciencia presten su servicio sustitutorio en la lucha contra los incendios forestales y la vigilancia fluvial y de costas, según informó Vicente Albero, secretario de Estado :para el Medio Ambiente, a diversos grupos ecologistas de ámbito inacional en un reunión celebraida el pasado jueves en Madrid.Asimismo, Vicente Albero puso a disposición de las organizaciones ecologistas presentes, entre ellas, Greeripeace, la Fedeiración de Amigos de la Tierra (FAT), la Coordinadora de Organizaciones para la Defensa Ambiental. (CODA) y el Fondo del Patrimonio Natural Europeo (FPNE), el informe nacional que su departamento ha preparado para la Conferencia Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo que se celebrará en Río de Janeiro en junio de 1992. Dicho inforrne describe los problemas ecológicos más acuciantes de España y las soluciones aplicadas hasta ahora. Eduardo De Miguel, representante de la Coda en la reunión, señaló ayer que "en una primera lectura, en el estudio no se dice nada sobre los residuos radiactivos ni sobre la energía nuclear, y los datos aportados sobre las emisiones de dióxido de carbono corresponden a 198W. Las orgarilzaciones ecologistas se reunirán la semana que viene para elaborar un documento alternativo al o5cial. El MOPT creará próximamente un servicio telefónico, (cuyo número será el 511 5 35 12 32), a disposición de empresas y público en general para atender consultas sobre la conferencia de Brasil.
Albero informó también del proyecto de directiva comunitaria sobre hábitats naturales, una normativa europea destinada a conservar la fauna salvaje en peligro de extinción y que implicará para España la declaración como espacio protegido de al menos un 20% del territorio nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.