_
_
_
_
_

Una plaga de pulgas blancas invade un colegio publico de Fuenlabrada

El colegio público Andrés Manjón, en Fuenlabrada, ha sido invadido durante esta semana por una plaga de pulgas procedentes de un campo cercano. La incómoda presencia de los insectos fue descubierta el pasado martes por el conserje del centro que al salir al patio empezó a sentir molestias y picores hasta las rodillas. El cuidador del colegio alertó enseguida al Ayuntamiento, que verificó la presencia de miles de pulgas blancas, que habían sido arrastradas por el viento.Los técnicos municipales aseguran que esta inusual irrupción se ha visto facilitada también por un cambio de temperatura que ha provocado que los insectos emigren en busca de un nuevo refugio.

Durante esta semana se ha fumigado en dos ocasiones el centro. Ayer por la tarde se procedió de nuevo a desinfectar el patio y el interior del colegio, con lo que, para el concejal de Sanidad, todo está ya solucionado. Aunque según la Concejalía de Educación estas pulgas son totalmente inofensivas, los padres de alumnos están preocupados por lo ocurrido y han manifestado su nerviosismo.

El delegado de Educación ha asegurado que, en principio, este centro comenzará sus clases normalmente, como el resto de colegios, el próximo miércoles día 18.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_