_
_
_
_
_

Se alarga el juicio por el 'caso de la construcción' de Burgos

El juicio por el caso de la construcción de Burgos se prolongará más de lo previsto ya que, durante la primera semana sólo han declarado dos de los 12 acusados, entre ellos el alcalde de la ciudad, José María Peña. Ayer se adoptaron medidas de seguridad para evitar incidentes como los ocurridos el jueves.

La quinta sesión del juicio por prevaricación, estafa y falsedad de documento público terminó ayer antes de lo previsto. El tribunal la dio por concluida a las 12.30, debido al delicadísimo estado de salud -falleció anoche- del padre de uno de los acusados, el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo. La semana próxima seguirán declarando los procesados, en lugar de comenzar el lunes los testigos, tal como estaba previsto.

El ambiente fue de mayor calma ya que, después de que el jueves el alcalde insultara a dos abogados de la acusación, el presidente de la Audiencia Territorial, José Luis López Muñiz, ordenó reforzar las medidas de seguridad. Los acusados no pudieron permanecer en los pasillos, donde se observaba una mayor presencial policial.

El fiscal especial del caso, José Antonio Sánchez, prosiguió el interrogatorio del ex teniente de alcalde José María Codón Herrera, que continuará el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_