_
_
_
_
_

Wiesenthal afirma que Colón iba en busca de una tierra prometida para los judíos

Cristóbal Colón podría haber zarpado hacia América en busca de una tierra prometida para los judíos, amenazados de extinción por la Inquisición española, según declaró ayer miércoles Simon Wíesenthal, el más conocido de los cazadores de nazis, en la presentación de su libro The sails of hope. Wiesenthal aseguró que su libro demuestra que los libros de historia están llenos de "cuentos de hadas" acerca de por qué Colón zarpó hacia América en 1492. La expedición de Colón recibió el apoyo de numerosos judíos, y empezó sólo unas pocas horas después de la hora marcada como límite para que los judíos arbandonasen España, según dijo en una conferencia.

Según Wiesenthal, no había sacerdote católico a bordo de las tres carabelas y el propio Colón podría haber sido judío. "[El Descubrimiento] será celebrado a lo grande en España, pero trajo el exterminio [de los indios], que continúa en nuestros días en las selvas de Brasil", dijo.

Siempre de acuerdo con esta teoría, el Vaticano estudió hace cien años la canonización de Colón, pero no siguió adelante, y los intentos de Wiesenthal por saber por qué se encontraron con "un muro de piedra".

Según Wiesenthal, un tercio de la tripulación de Colón eran judíos, el marinero que avistó tierra era judío, y entre otros figuraba un traductor del hebreo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_