_
_
_
_
_

El alquiler medio en Barcelona aumentó el 20,3% en el primer semestre

El precio medio del alquiler en Barcelona se incrementó un 20,3% en los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo de 1990, según un estudio realizado por la empresa Forcadell de Barcelona, dedicada al asesoramiento inmobiliario.Técnicos inmobiliarios consideran que este incremento se debe al aumento del parque de viviendas en alquiler, pero, principalmente, al efecto patada que ha supuesto el anuncio de la reforma de la legislación que regula este mercado. El Gobierno tiene en marcha la elaboración de un nuevo bloque legal que aumentará el periodo mínimo de duración de un contrato de alquiler. Esto ha provocado que las revisiones de los contratos disparen los precios.

Respecto al precio de las ventas, se ha producido, según el mismo estudio de Forcadell, un ligero aumento del 0,47% entre enero y julio de 1991 respecto al primer semestre de 1990. Así, el precio medio de un metro cuadrado en Barcelona se situaba en 1990 en 139.155 pesetas, mientras enjunio de este año se colocaba en 139.243 pesetas. El precio medio de la venta se sitúa, por tanto, en torno a las 140.000 pesetas, casi 111.000 pesetas menos que el precio en Madrid, que alcanzó las 251.000 pesetas como media en junio de 1991.

Este estancamiento de los precios de venta de las viviendas se ha generalizado en toda España desde principios de año. La expectativa creada por el plan de vivienda del Gobierno y la aparición de promociones baratas han motivado este frenazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_