_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Siete heridos en el accidente de un helicóptero que participaba en la extinción de un incendio forestal en la Serranía de Ronda

Los siete ocupantes de un helicóptero del Icona resultaron ayer heridos de diversa consideración al colisionar el aparato contra el suelo cuando se dirigían a sofocar un espectacular incendio originado a las cinco de la tarde de ayer en las proximidades del parque natural de la sierra de las Nieves en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda.

El piloto de la aeronave, un capitán de la Guardia Civil, presentaba las lesiones de mayor importancia mientras que el rriecánico del helicóptero y los cinco integrantes de un retén del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) que viajaban en el mismo ofrecían golpes en diversas partes del cuerpo que requirieron asistencia en el hospital comarcal de Ronda. Toda la dotación forestal consiguió abandonar por su pie el aparato minutos antes de que éste explotara.El incendio, en la madrugada de hoy amenazaba el pinsapal de las Navas de San Luis, tenía dos frentes de varios kilómetros de longitud y había arrasado 300 hectáreas.

En la Comunidad Valenciana, ayer se registraron tres nuevos incendios. Los siniestros afectaron al término municipal de Ayora, a la zona comprendida entre Llutxent y Pinet, y un tercero, en las inmediaciones de la carretera de Albaida y Alcoy. Según los servicios forestales, el más extenso era el de Ayora, que presentaba varios frentes. En su extinción participaban anoche 14 brigadas, cuatro avionetas, tres helicópteros, dos hidroaviones y siete cubas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_