_
_
_
_
_

Los museos de Florencia cierran salas por falta de personal

Los museos de Florencia sufren de falta de vigilantes y de personal durante el verano y han tenido que adoptar medidas tales como cerrar unos o limitar la entrada de visitantes a varias salas, según han confirmado fuentes museísticas de la ciudad italiana.El Museo de los Oficios de Florencia se ha visto obligado durante este mes de julio a cerrar al público las salas de Leonardo da Vinci para poder así permitir el acceso a las salas de Caravaggio, cerrar la galería de los Boticcelli para exhibir los Miguel Ángel. Para poder abrir las salas de la Academia ha sido necesario clausurar de momento la segunda planta, reservada a la pintura toscana.

El director de Bienes Artísticos de Florencia, Antonio Paolucci, acaba de recibir la autorización para contratar a 107 empleados por tres meses para paliar la falta de personal. De esta forma, el Museo de los Oficios podría permanecer abierto desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde (el horario habitual de la mayoría de los museos en Florencia es de nueve de la mañana a dos de la tarde).

Con esta medida no se resuelven los problemas estructurales de los museos públicos de Florencia, que han visto disminuir el número de empleados en un 25% en los últimos años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_