_
_
_
_
_

EL Tribunal Supremo inicia los trámites en la querella por la vivienda de Barranco

El Tribunal Supremo ha remitido un escrito al Congreso de los Diputados en el que se interesa por la condición de diputados de Juan Barranco y Salvador Clotas, entre otras personas, como consecuencia de una querella presentada contra ellos por "presuntos delitos contra la Hacienda pública, uso indebido de información privilegiada y tráfico de influencia".La Mesa del Congreso, en su reunión del jueves, deberá contestar afirmativamente al Supremo acerca de Clotas, que sí es diputado, y negativamente en el resto de los casos, ya que Barranco es senador.

La querella fue presentada por el constructor militante del Partido Popular Christian Jiménez por las obras de rehabilita ción de una vivienda de la calle de Noblejas, 5, uno de cuyos pl sos había adquirido Juan Barranco. El pasado 24 de junio, la Gerencia Municipal de Urbanismo del nuevo Ayuntamiento de la capital concedió la reanudación de las obras, después de estar paralizadas unos meses por la presentación de esta denuncia.

Además de preguntar por el ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, y por el miembro de la Ejecutiva del PSOE, Salvador Clotas, el Supremo también se interesa por el responsable de la empresa Iniciativas para la Recuperación de la Ciudad (IRC), Carlos Sotos Pulido; por su hermana, Isabel Sotos Pulido; por el delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo; y por el entonces concejal del PSOE Saturnino Zapata.

En este caso, según el denunciante, los altos cargos del PSOE obtuvieron en 1987 créditos oficiales a bajo interés para rehabilitar un edificio del paseo de Santa Isabel, 7.

Carlos Sotos, responsable de IRC, cifra en 60 millones los daños económicos causados por la paralización del edificio en el que vivirá Barranco. "Hernos sido más rigurosos en el proyecto que las propias exigencias municipales", afirmó ayer Sotos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_