_
_
_
_
_

El secretario general de EE reconoce que su partido se halla al borde de la escisión

El secretario general de Euskadiko Ezkerra (EE), Jon Larrinaga, reconoció ayer que su partido se halla al borde de la escisión y opinó que ese hecho va a colocar al Gobierno tripartito vasco en una situación delicadísima. Larrinaga declaró a la agencia Vasco Press que el próximo día 15 solicitará, en la reunión del máximo órgano del partido, la puesta a disposición de los cargos de todos los miembros del sector crítico Auñamendi que no acepten las decisiones mayoritarias.En opinión de Larrinaga, el sector crítico de EE está trabajando, aunque sin darse cuenta, para Eusko Alkartasuna (EA), hasta el punto de asegurar que en EA la única duda que queda es saber cuántos se van a ir.

Larrinaga aseguró ayer que su partido se presentará a los próximos comicios en solitario. El secretario general de EE respondía así a la propuesta de un nuevo proyecto lanzado por Auñamendi.

El portavoz parlamentario e integrante de este sector, Kepa Aulestia, declaró el martes que es importante llegar a los próximos comicios con una política de pactos perfectamente definida. "Quienes estén planteando un nuevo proyecto político para 1993", replicó ayer Larrinaga, "se están colocando fuera del partido".

La reaparición como corriente organizada del sector Auñamendi ha cargado de tensión a Euskadiko Ezkerra. El comité provincial de Vizcaya hizo ayer un llamamiento al sector crítico para "que tenga la valentía de abandonar el partido" y sea posible una separación amistosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_