_
_
_
_
_

Las conversaciones grabadas a las ex novias inculpan a los agentes

Las escuchas telefónicas ordenadas por el juez Baltasar Garzón para comprobar la fiabilidad de las denuncias de Inmaculada Gómez y Blanca Balsategui de que Amedo y Domínguez prepararon el asesinato de Juan Carlos García Goena son inculpatorias para los policías, indicaron fuentes de la Audiencia Nacional.

En una de las conversaciones entre las mujeres, éstas se tranquilizan mutuamente porque dicen haber hecho lo correcto al ir a Madrid a contar la verdad. Tras comprobar el sentido de las conversaciones, el juez Garzón decidió el procesamiento de los policías por el asesinato de García Goena. La transcripción contiene también episodios de carácter íntimo e incluso alguna receta de cocina.

Más información
Los fiscales de la Audiencia Nacional piden a su jefe que eleve las penas para Amedo

Las 70 cintas transcritas contienen 50 horas de grabación, producto de la intervención de cinco líneas telefónicas correspondientes a Inmaculada Gómez, Blanca Balsategui, Javier Gil Ferrer, Isabel Descalzo y Esther Alonso. La entrega de las transcripciones al fiscal, el defensor y los acusadores estaba prevista para la tarde de ayer.

Estas cintas fueron solicitadas por el defensor Gonzalo Casado como paso previo al interrogatorio de las ex amantes, lo que originó el aplazamiento de sus declaraciones hasta hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_