_
_
_
_
_

España aportará más de 43.000 millones de pesetas al Banco del Este

El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión a las Cortes de un proyecto de ley por el que se autoriza la participación de España como miembro fundador del Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento (BERD). España suscribirá el 3,4% del capital social, es decir, 340 millones de ecus (más de 43.000 millones de pesetas).El banco tiene ya la sede en Londres, contará con un capital social de 10.000 millones de ecus, de los que 3.000 millones deberán ser efectivamente desembolsados. Los 7.000 restantes serán exigibles en caso de crisis financiera.

El BERD es una institución multilateral, creada en mayo del año pasado con el objetivo de centralizar la cooperación multilateral hacia los países de Europa Central y del Este, inmersos en la transicción hacia la economía de mercado. El objetivo del BERD es promover el progreso económico de estos países, facilitar ajustes estructural y fomentar la iniciativa privada.

Un total de 42 países son miembros fundadores del BERD. Entre ellos los 12 países comunitarios, los países del Este otros estados europeos y un significativo númeroi de países no europeos, como Japón, EE UU, Cánada, México, Marruecos, Corea del Sur e Israel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_