_
_
_
_
_

La parte fija de los salarios debe ser menor, según Jiménez Aguilar

"La proporción fija en el salario español sigue siendo muy alta, mientras que la móvil, que se basa en los méritos y en la productividad de cada trabajador, demasiado baja" afirmó ayer el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, durante la clausura de unas jornadas sobre Individualización de las relaciones laborales.En opinión de Jiménez Aguilar "sería interesante acercarnos a proporciones como la alemana donde casi la mitad del salario es móvil y depende de los méritos y de la productividad de los trabajadores".

"Si la parte móvil del salario es mayor podemos potenciar el papel del individuo en las empresas, el trato individual del trabajador", afirmó el dirigente de CEOE. "Esta individualización del trabajo implica un mayor compromiso del trabajador con su empresa, que se manifiesta en una preocupación constante por la calidad y la productividad de la compañía", añadió.

Según Jiménez Aguilar el auge en la Comunidad Europea en la flexibilidad de la remuneración, aún no se da en España y eso dificulta nuestra competitividad.

La competitividad, para el dirigente de la patronal, tendrá que estar basada, entre otras cosas, en los recursos humanos de las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_