_
_
_
_
_

Plan del Gobierno francés para acabar con la violencia en las grandes ciudades

El Gobierno francés adoptó ayer un plan de urgencia para desactivar la crisis de los suburbios de las grandes ciudades, escenario de violentos incidentes en los últimos meses. El plan trata de favorecer a los policías que desarrollan su labor en barrios peligrosos y a los jóvenes que residen en ellos.

El número de jóvenes afectados será de unos 300.000. Las medidas serán aplicadas este verano y el presupuesto asignado asciende a 140 millones de francos (más de 2.500 millones de pesetas).

El plan contempla la inserción de la población joven a través de proyectos elaborados especialmente por comunidades y asociaciones y los cuales contarán con apoyo financiero en los departamentos "identificados como prioritarios", según un comunicado oficial del Gobierno.

El plan contempla también la creación de 500 instalaciones deportivas con "implicación de los propios jóvenes".

El dispositivo del plan de urgencia debe ser completado en las próximas semanas por un conjunto de medidas que favorezcan "la inserción económica y social de los jóvenes".

También serán afectados por el plan unos 1.000 policías, así como el sector de la justicia competente en delitos menores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_