_
_
_
_
_

Medio Ambiente paraliza dos obras autorizadas por la tala de árboles

La Concejalía de Medio Ambiente ha ordenado, en la última semana, dos paralizaciones de obras que habían sido autorizadas previamente por el pleno municipal y por la Gerencia de Urbanismo. En una de las obras, un quiosco de la Castellana, llegó a talar un árbol y a trasladar otros dos sin permiso. En la otra, en el patio de la iglesia de San Andrés de los Flamencos, perteneciente a la Fundación Amberes presidida por el Rey, se pretendía eliminar 13 árboles.

La concejal ha sido tajante con los técnicos de su departamento de Parques y jardines: en ninguno de los dos casos se tocará un árbol. Pero el mal ya está hecho, por lo monos en cuanto al chiringito de la Castellana, que se encuentra cerca de Colón frente al número 15 de este paseo. El adjudicatario de la terraza, un iraquí, cuenta con la licencia de adjudicación del pleno y para tenerlo todo preparado para hacer su agosto veraniego se permitió la libertad de cortar un árbol del paseo y de mover otros dos. La obra está paralizada y se estudia una sanción.

En la iglesia de San Andrés de los Flamencos, en el número de la calle de Claudio Cuello: el peliqro ha sido mayor. La Fundidón Amberes, en cuyo comite esta además del Rey el actual alcalde de la capital, Agustín Roríguez Sahagún, pidió permiso para rebajar cinco metros el suelo del patio, con la intención de programar en este escenario con ciertos durante la capitalidad europea del Madrid 92, y le fue concedido. Las máquinas que intentaron ayer cortar 13 árboles fueron paradas por una protesta vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_