_
_
_
_
_

Anguita: "Ni la Gestapo es capaz de sacarme lo que pienso"

Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida, declaró ayer en Sevilla sobre los pactos con otras fuerzas: "NI la Gestapo es capaz de sacarme lo que pienso".No obstante, miembros de la presidencia federal de IU han recabado en los últimos días apoyos de dirigentes regionales de la coalición para la propuesta de posibles pactos poselectorales con el PSOE que presente Anguita. Fuentes de la coalición aseguraron que esta postura descartará cualquier pacto global y será una nueva versión de los que han funcionado en el último mandato: votación al PSOE en la investudura para cerrar el paso al PP, y permanecer en la oposición apoyando a los socialistas cuando se logren acuerdos concretos, principalmente en los presuestos. En expresión reiterada por Anguita durante la campaña, "cerrar el paso a la derecha y oponerse con la misma firmeza a la política de derechas del PSOE".

Más información
Suárez: "Aznar no conseguirá nunca entrar en la historia"

Anguita se negó ayer reiteradamente a revelar cuál va a ser su propuesta, que será presentada oficialmente el próximo día 30 en una reunión de la presidencia federal.

El líder de IU pretende con su mutismo aplazar hasta después de las elecciones el debate sobre la oportunidad de llegar a acuerdos con los socialistas y en el que no van a faltar, según fuentes de la coalición, voces discrepantes. Si los resultados electorales lo hacen posible, la situación más difícil se prevé en Madrid, donde destacados dirigentes regionales se han pronunciado ya abiertamente a favor de llegar a un pacto de gobierno con el PSOE en la Comunidad y en el Ayuntamiento de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_