_
_
_
_
_
LA BATALLA POR EL PODER LOCAL

Álvarez del Manzano estaría "encantado" de pactar con Lasuén

El candidato a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular, José María Álvarez del Manzano, aseguró ayer a su rival por el CDS, José Ramón Lasuén, que estaría "encantado" de pactar con él para gobernar el Ayuntamiento. Lasuén afirmó, durante el único debate que celebrarán ambos durante esta campaña, y que tuvo lugar en la cadena SER, que el CDS es "la única oportunidad del PP para acceder al poder en el futuro".

Más información
Los leguinistas critican el escaso apoyo acostista en la campaña
Vales para cerveza
Agresiones físicas
Sin publicidad electoral
Parar a la derecha
A solas ante las urnas

José María Álvarez del Manzano manifestó tranquilidad durante el debate del programa Cara a Cara, de la cadena Ser, y que fue moderado por Carmelo Encinas, jefe de Redacción Madrid. "Pactaremos, pero no haré nada que implique no cumplir nuestro programa", afirmó.Desde su posición de ventaja, dado que las últimas encuestas lo colocan como candidato más votado, aunque sin llegar a obtener la mayoría absoluta, aseguró: "No estoy dispuesto a repetir cargo. Ya he sido teniente de alcalde. O soy alcalde o jefe de la oposición".

La posibilidad de un pacto entre las dos fuerzas políticas que ambos representan se traslucía en toda la conversación. Lasuén declaró: "Pactaremos con la fuerza política que tuviera la cantidad suficiente de votos para pactar, menos con el partido comunista, que es reaccionario. Si yo no estoy presente, habrá un gobierno socialista-comunista en el Ayuntamiento", dijo Lasuén.

Ambos candidatos manifestaron estar contentos con la alianza en la corporación municipal después de la moción de censura, pero criticaron los cambios de posiciones de sus respectivos partidos en política nacional. A pesar de todo, Lasuén dijo a su interlocutor: "Tu partido no te ha apoyado mientras estabas en el Ayuntamiento, te dejaron solito, pero yo te apoyaré igual".

"Como acaba de llegar, no sabe nada del Ayuntamiento", contestó Álvarez del Manzano al ver que el candidato centrista insistía en hablar de temas nacionales, especialmente sobre impuestos y catastro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_