_
_
_
_
_
LA BATALLA POR EL PODER LOCAL

Herrera y Lasuén se declaran la guerra en un debate sobre tráfico

Los candidatos a la alcaldía de Madrid por Izquierda Unida y CDS, Francisco Herrera y José Ramón Lasuén, respectivamente, se enzarzaron, en la noche del jueves, en una disputa llena de descalificaciones políticas y personales durante un debate en la cadena SER, que presuntamente iba a versar sobre el tema del tráfico. A pesar de los esfuerzos del moderador, Carmelo Encinas, director de Redacción Madrid, ambos entraron al trapo en acaloradas discusiones ideológicas.Todo comenzó cuando Lasúer, dijo que el problema radica en la elevada densidad de población. "Un auténtico hormiguero, y las hormigas, cuando pasan de una determinada población, se vuelven locas y, se suicidan", comentó. Herrera comenzó a hablar del papel del centrista Enrique Larraz, concejal de Circulación y Transportes en la actual corporación de centro-derecha.

Más información
Candidatos para una alcaldía en rodaje

"Ni siquiera ha podido trabajar como una hormiga", dijo Herrera, "porque sus coaligados del Partido Popular no le han dejado. Las comisiones de circulación y trasportes eran algo caótico: un responsable del equipo de gobierno hacía unas propuestas que sistemáticamente eran rechazadas por sus supuestos aliados del PP. En los dos últimos años no se ha podido hacer nada a causa de una especie de cáncer político en el equipo de gobierno", dijo Herrera.

Entonces comenzaron a a hablar de las mociones de censura. Lasuén dijo que la alianza CDS-PP se había ceñido al Ayuntamiento de Madrid "sólo para corregir los defectos de los gobiernos socialistas-comunistas desde 1979", y negó que los pactos incluyeran el Parlamento regional. "Eso de que nosotros queríamos colocar a Alberto Ruiz Gallardón como presidente regional tendrá usted que probarlo, porque ese señor no es de mi partido", dijo. La tensión aumentaba.

Lasuén acusó a IU -a la que se refirió como "partido comunista"- de aliarse con "los conservadores en el Congreso" para que el CDS desaparezca como fuerza política. Herrera replicó: "Por un ejercicio de higiene mental no puede dirigirse a las múltiples tendencias que hay en IU como comunistas. Lo que me dice usted es que queremos que desaparezca el CDS para que los pobres corderos del PSOE vuelvan a caer en las garras de los malvados lobos de IU".

El enfrentamiento siguió. "Ustedes son los culpables de todos los problemas del Ayuntamiento. ¡Si llevan toda la vida en la corporación", dijo Lasúen. Réplica de Herrera: "Su problema, sin embargo, es que es un candidato inventado". "Para inventado, usted, que tuvo que luchar contra su propio partido para que no le pusieran a Cristina Almeida, que era mucho mejor candidato", le contestó Lasúen. "A mí me ha nombrado la base de IU, y, además, ya hemos expuesto la alternativa sobre tráfico". "Pero, por favor, ¿puede exponer cuál es la solución del CDS?", se desesperó Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lasuén concluyó: "Tengo muchos problemas para hablar con usted", y calificó a Herrera como un "comunista ingenuo de letras". Este tiIdó de reaccionario el discurso de Lasúen y le acusó de decir tonterías "como la copa de un pino".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_