_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Espartaco: "Vengo como las figuras legendarias"

Rechazados tres toros de la corrida de hoy por falta de trapío

La corrida de máxima expectación de la feria, por el momento, se celebra esta tarde con un cartel en el que Espartaco compite con Frascuelo y Juan Cuéllar, dos toreros favoritos de la afición venteña, como reconoce: "Esa es precisamente la razón de que pidiera a la empresa anunciarme con ellos, como hacían antes las figuras legendarias". La guinda de tan atractivo pastel la ponen los toros de la divisa de Puerto de San Lorenzo, también del gusto de Madrid.Tres de los toros que envió el ganadero a Madrid, los números 23, 34 y 84, fueron rechazados ayer en el reconocimiento veterinario por falta de trapío. Hoy traerán más de esta misma divisa para completar la corrida.

El diestro que ha encabezado el escalafón los seis últimos años reconoce que tuvo que discutir con su padre y con su apoderado, Rafael Moreno, que no querían que viniese a dar la cara en Madrid, a cuyo público acusan de tratarlo con dureza: "Cuando además les descubrí que iba a matar la del Puerto de San Lorenzo y con Frascuelo y Cuéllar" explica, "me tildaron de loco".

Más información
Juan Mora: "Era feliz a tope mientras toreaba"
Los reventas piden 40.000 pesetas por un tendido bajo
Toreo del bueno

A Espartaco le apetecía realizar un gesto así, pese a que sabe sus dificultades: "Frascuelo es capaz de triunfar con sólo 10 pases, y Cuéllar está tremendo, como demostró hace poco cuando salió a hombros; pero no me voy a dejar ganar la pelea". Agrega que el gran beneficiario del festejo será el público.

Frascuelo, 42 años, agradece las palabras de Espartaco sobre su calidad e ironiza: "Las podía haber oído la empresa. que sólo me ha contratado para una tarde en la feria". Asegura que sus armas en este festejo serán las del toreo a la antigua: "Yo soy fiel a un estilo ya casi olvidado, el de darle al toro su sitio, citarlo a distancia, cruzarte, cargar la suerte y rematar p'adentro". Cuéllar, nacido en Colmenar de Oreja hace 23 años, coincide con valorar al máximo el gesto de Espartaco como el de las figuras históricas, pero puntualiza: "Mi objetivo no es derrotar a Espartaco, sino salir otra vez por la puerta grande".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_