_
_
_
_
_

García Valverde a favor de privatizar la gestión sanitaria

Julián García Valverde, ministro de Sanidad y Consumo, afirmó ayer que no tiene sentido mantener la dualídad sanidad pública-privada y se mostró partidario de privatizar la gestión de los servicios sanitarios. "Lo que hace público un servicio es la financiación y la planificación. Si los recursos son públicos, ¿qué más da que la prestación se haga en hospitales públicos o en privados pagados por el Insalud?", dijo."Nadie discute", dijo García Valverde, "las bondades que tiene un sistema sanitario mixto, porque es un hecho que la propia sociedad ha revelado claramente que es eso lo que quiere". El ministro cifró sus prioridades en "conseguir mayor eficacia en la gestión y en una política de salud pública". Para alcanzar dichos objetivos, García Valverde recordó su experiencia en la reconversión de Sagunto y Renfe. En su opinión, los hospitales no difieren de otro tipo de empresas y se les puede aplicar "los mismos sistemas de gestión".

Asimismo, el ministro se mostró satisfecho por el hecho de que algunas de las conclusiones de los informes elaborados por los nueve grupos de trabajo consultados por la comisión parlamentaria creada para evaluar el sisterna sanitario se inclinen por su privatización. García Valverde, que reconoció desconocer el informe final de la comisión, subrayó: "He visto parte de los papeles preparados, y, van en la línea de lo que quiero hacer".

Pese a ello, García Valverde rechaza frontalmente que se vaya a producir una privatización total del sistema. "No he visto la conveniencia de un giro radical en ese sentido", dijo.

Página 28

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_