_
_
_
_
_

Federico Ibáñez, nuevo director del Libro y Bibliotecas

Federico lbáñez Soler, de 45 años, fue nombrado ayer director general del Libro y Bibliotecas por el Consejo de Ministros."El lunes me entrevisté con el ministro Jordi Solé Tura y el subsecretario José Manuel Garrido, y hubo identidad de puntos de vista", dijo ayer Federico Ibáñez desde Buenos Aires, donde finalizaba una ronda de conversaciones con responsables editoriales argentinos sobre derechos reprográficos.

En cuanto a la línea que pretende adoptar en el ejercicio del cargo, comentó: "Mi idea es que la política del Libro debe hacer hincapié en la situación de los verdaderos protagonistas, los escritores, y sobre los demás agentes del sector. También es fundamental la consideración de Latinoamérica como espacio natural del libro español. Y creo que hay que ir hacia un replanteamiento, según pautas europeas, de las bibliotecas". En principio, no quiso concretar posibles cambios en el organigrama de la dirección general.

Federico Ibáñez ha sido consejero delegado de Editorial Castalia y presidente de: la Federación del Gremios de: Editores y de la Federación de Cámaras del Libro. "Me pareció coherente aceptar el cargo de director general como parte de un proceso personal y profesional", señaló.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_