_
_
_
_
_
EL POP 84, DE NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA DE BALONCESTO

Maljkovic: "Mi equipo ha tenido miedo"

Luis Gómez

LUIS GÓMEZ ENVIADO ESPECIAL, Maljkovic, el técnico del Barcelona, fue tajante: "Sé que en este momento podemos olvidar todas las victorias. Lo único que me preocupa es que el equipo ha demostrado tener miedo. No ha sabido tener paciencia y ha fallado muchos tiros libres. Así no se puede ganar a un conjunto como el Pop 84". El presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, declaró: "Firmaría por estar cada año en la final".

Más información
El Barcelona no pudo con su 'bestia negra'
Pocos tiros exteriores

Maljkovic dedicó la segunda parte de su cortísima intervención a reconocer el valor de su rival, incluso por encima del propio Barcelona: "El Pop 84 es más completo individual y tácticamente. Todos sus jugadores saben entrar, pasar, jugar dentro y jugar fuera. Además demuestran siempre una gran confianza. Posiblemente sea una gran ventaja para ellos haber ganado dos veces la Copa de Europa. No tengo nada que objetar a su victoria".Algunos de los jugadores de Barcelona vivieron ayer su primera final de una Copa de Europa. Tal era el caso de Ortiz y Montero. El primero se mostró triste, pero tranquilo: "Ha sido una experiencia bonita pero un poco desagradable. Pienso que no hemos sabido capitalizar nuestras posibilida des porque, a pesar de jugar mal la primera parte, sólo llega mos al descanso con seis tanto de desventaja. Pero en la segunda no supimos actuar en el momento clave, cuando se tuvo que sentar Kukoc. Ahí, en un minuto, perdimos balones muy importantes. Nos pusimos demasiado nerviosos". Montero se mostró algo más molesto por la derrota: "No somos perdedores. Me pasa la historia de siempre. Antes, en el Joventut, decían que estaba en un perdedor y que debía pasar al Barcelona, que era un ganador. Ahora estoy aquí. Hemos ganado una Copa del Rey. Pero, como hemos perdido en París, me empiezan a decir que estoy en un perdedor. España es un país de etiquetas y nos pasamos de etiquetas". Un periodista le preguntó si no pensaba que habían estado faltos de mentalidad: "¿Qué es eso de mentalidad? Nos han ganado porque son mejores. Creo que lo han demostrado durante tres años. De todas formas, que me expliquen eso de la mentalidad. Es algo muy relativo".

Norris también reflejaba un semblante tranquilo: "Ha sido otro oportunidad perdida. Parece que cada año resulta más difícil ganar. Creo, simplemente, que no hemos hecho las cosas que se necesitaban". Norris abundó en los fallos del equipo: "Desde el principio, no hemos estado decididos. Hemos fallado muchos tiros libres. Hemos estado obsesionados en la defensa de ayuda a Kukoc y resulta que se han dedicado a distribuir juego para Savic. No nos sentimos bien como equipo. Incurrimos en muchos defectos". Norris tuvo también, ante unos periodistas norteamericanos, frases de elogio hacia Kukoc, que dice no saber si jugará la próxima temporada en Europa o Estados Unidos: "Es un gran jugador y tendrá que cambiar algo para estar en la NBA, pero puede dar una gran contribución a cualquier equipo. Desde luego, en el uno contra uno está capacitado para jugar en la NBA. El impacto que cause su juego dependará del entrenador que tenga.

Partir de cero

Epi se mostró práctico: "Tendremos que partir de cero y recuperarnos lo antes posible. Ahora lo que interesa es el partido de Valladolid, ya que no creo que sea ésta nuestra última oportunidad".

Posiblemente el hombre más feliz de la noche fuese el técnico del Pop 84, Pavlicevic, quien, a sus 40 años, se anotó su segunda Copa de Europa. "¿Cuál le supo mejor, la que gano con el Cibona o ésta?", le preguntaron: "Siempre sabe mejor la última. Hemos demostrado que superamos una situación muy comprometida porque hace unos meses me dijeron que estaba loco si podía aspirar a algo después de que nos hublesen quitado a tres jugadores muy importantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_