_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre Pilar Primo de Rivera

La columna Pilar, de Maruja Torres, del 20 de marzo, aparte de injusta y calumniosa, rezuma veneno y rencor. Lo cual sorprende en periodista tan amena y, aparentemente, liberada. Tuve ocasión de tratar a Pilar varias veces, como ex funcionario que soy del franquista Programa de Promoción Obrera (PPO), e impartir cursos a mujeres de la Sección Femenina (instructoras rurales, cátedras ambulantes, cocina, analfabetismo y varios etcéteras).No solamente era hija y hermana de dos y muy distintas personalidades políticas fascinantes de la turbulenta historia de este siglo en España, sino que me pareció mujer encantadora en su trato personal.

Quede claro que las jóvenes (y menos jóvenes) que iban a los cursos, ni por nivel cultural ni por mentalidad, eran Marle Curie ni... Maruja Torres. Sin embargo, eran mujeres agradables, interesadas y entregadas a su labor.Maruja Torres habrá leído -supongo- en el mismo número de EL PAIS otro artículo de ese espléndido periodista que es Haro Tecglen, sobre la misma persona y el mismo asunto, escrito de forma correcta, ecuánime y objetiva. Lo cual -la libertad de opinión- les honra a ustedes. Que luego no se diga que la sociedad es machista. "Así es, si así os parece" (Pirandello, creo). La opinión de Maruja, la de Haro y la mía- Ricardo Gonzalo Soria.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_