_
_
_
_
_

Confusión en el CDS mientras intenta buscar un sustituto para Rodríguez Sahagún

El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, hizo ayer pública su renuncia a presentarse a la reelección para alcalde de Madrid al frente de la candidatura del CDS. El dirigente centrista, de 59 años, casado y con seis hijos, adujo "razones personales y familiares", que a había comentado a Adolfo Suárez hace dos meses y que le reiteró el viernes en una conversación en la que comunicó al líder centrista su definitiva renuncia. La divulgación de esta decisión provocó ayer confusión en el seno del CDS, que se encuentra sin candidato para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo.

Más información
Adolfo Suárez: "Ni seré candidato ni tiro la toalla"
Los grupos políticos auguran la caída de los centristas
Historia de un hombre leal

El pasado martes. Rodríguez Sahagún, mantuvo un encuentro informal con José María Alvarez del Manzano, candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía, y le avanzó que en esa misma semana se iba a producir "una noticia muy importante, que a tí, personalmente". le anuncio Rodríguez Sahagún, "te va a beneficiar; y yo me alegro", apostilló.Fuentes del Ayuntamiento afirman también que la esposa de Rodríguez Sahagún, Rosa María Martínez de Guisasola, ha expresado su disgusto a Adolfo Suárez por el ritmo de trabajo al que está siendo sometido su esposo desde hace unos meses. Sahagún, de hecho, ha adelgazado sensiblemente de un tiempo a esta parte. El alcalde, que estuvo ayer trabajando en su despacho del Ayuntamiento, accedió a su llegada a su domicilio -cerca de las nueve de la noche- a leer a los periodistas el comunicado que había hecho público horas antes, que confirmaba una información publicada por El Mundo en su edición de ayer.

En el comunicado oficial en el que anuncia su decisión de no concurrir a las elecciones municipales, Rodríguez Sahagún expresa su intención de seguir al frente del Ayuntamiento de Madrid hasta el final de la legislatura y precisa, que mantendrá "la militancia política en el CDS, trabajando tras los necesarios meses de atención familiar, en defensa de una opción de centro y de progreso que desde sus propias señas de identidad impulse la regeneración de la vida pública"

Tras relatar que había hablado de su renuncia con Adolfo Suárez y con su familia, Rodríguez Sahagún, sin especificar si se refería a asuntos políticos o a su estado físico, dijo ante la puerta de su domicilio: "Todos confiábamos en la posibilidad de que se produjera una evolución positiva y eso no ha sido así".

Un portavoz del CDS, en la Comunidad madrileña manifestó que Rodríguez Sahagún "se estaba consumiendo físicamente a raíz de la cura de adelgazamiento a la que ha estado sometido al estar siempre en primera línea del frente político y trabajar 25 horas al día".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Luis Garro, tercer teniente de alcalde y principal colaborador de Agustín Rodríguez Sahagún en el Ayuntamiento, explicó: "Valoro y apoyo la decisión del alcalde. Es un ejemplo de falta de ambición personal y de voluntad de servicio ( ... )Su gesto puede ser bueno para el CDS y constituir un revulsivo".

José Ramón Lasuén, presidente regional del CDS, señaló que "hay mucha gente en el partido" capacitada para sustituir a Rodríguez Sahagún, aunque reconoció que "su salida puede hacer perder al partido uno o dos concejales". Lasuén señaló asimismo que no tendría inconveniente en presentarse como candidato a la alcaldía de Madrid, ya que ello no es incompatible con su acta de diputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_