_
_
_
_
_

El alcalde reclama 18 millones para pagar la comida de 712 niños

El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, reclamó el jueves por escrito a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Educación que aporten los 18 millones de pesetas que faltan para cubrir 712 becas de comedor para familias modestas.Según el Ayuntamiento, durante este curso se ha producido un gran número de reclamaciones de familias que en su momento no presentaron la solicitud para recibir la beca, que supone una ayuda de 49.600 pesetas al año que aportan las tres instituciones.

"Dado el elevado número de reclamaciones decidimos atender a todas aquellas que tuvieran un informe favorable de los respectivos consejos escolares", explica María Teresa Gómez Limón, responsable de los servicios de Educación del Ayuntamiento. "En total salieron 1.412 peticiones de beca, para las que se necesitaban 36 millones de pesetas adicionales". Estas familias repescadas recibirán el montante de media beca.

"El Ayuntamiento se ha comprometido a poner 18 millones, pero tanto la Comunidad como el ministerio se han negado a aportar más dinero", continúa. Según Gómez Limón, habría 712 becas que se quedarían sin atender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_