Excedente de fondos
El exceso de fondos en el sistema económico aparece como la única razón de este nuevo tirón alcista de los mercados de valores. El dinero no encuentra colocación mejor en estos momentos y está recordando a los habituales los momentos dorados del ejercicio de 1987. En esta última sesión la contratación se concentró, en cuanto al número de títulos, en unos cuantos valores de los que hace unos años se llamaban chicharros, un apelativo que sirve para separar los valores sólidos de los que se mueven a impulsos de la especulación. Tubacex, por segundo día consecutivo, Altos Hornos y Ercros, mantuvieron en candelero al mercado a lo largo de toda la sesión y casi consiguieron que se olvidara la segunda suspensión de pagos de empresas que cotizan en la bolsa.Sólo un día después de que el Banco de España sorprendiera al mercado con el mantenimiento de los tipos de interés, la situación del mercado monetario sigue siendo incomprensible, ya que se aportan todos los fondos que necesita el sistema -esta vez 2,6 billones de pesetas- pero los tipos siguen clavados en el 14,5%. A pesar de esa ausencia de motivaciones, el índice subió esta vez 5,14 puntos y se sitúa en el 268,17% con un negocio en el interbancario de más de 21.000 millones de pesetas efectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.