_
_
_
_
_

Lasuén afirma que el CDS gobierna en solitario en el municipio de Madrid

José Ramón Lasuén, presidente del CDS en Madrid, aseguró ayer en Alcalá de Henares que el peso de la gestión municipal en la capital recae en los concejales centristas por el continuo hostigamiento que están recibiendo de los populares en este periplo de gobierno conjunto. Lasuén añadió: "El PP no está haciendo nada en el Ayuntamiento de Madrid".Lasuén confía en obtener más concejales que en las elecciones de 1987. Sus primeras previsiones apuntan a que obtendrán en la región un mínimo de 145 ediles y un máximo de 169, superando los 132 actuales. Los centristas prevén que el PSOE tendrá que pactar con ellos en ocho comunidades y 13 de los municipios madrileños mayores de 50.000 habitantes, incluida la capital, para alcanzar un gobierno estable.

El Comité Ejecutivo del CDS de Alcalá se reunió ayer para conocer el núcleo de su programa electoral para la región. Lasuén rechazó desvelar más aspectos del mismo "para que no nos lo copien", dijo.

Lasuén no evaluó la dimisión del edil Fernando López Amor, pero dijo que se debió a problemas internos en el Ayuntamiento de Madrid. Pese a sus críticas al PP, Lasuén no descarta ningún pacto: "Estamos dispuestos a hacer pactos de progreso, pero nosotros definimos el progreso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_