_
_
_
_
_

Un miembro de los GAL asegura que no acusó a Perales del asesinato de Brouard

El miembro de los GAL Daniel Fernández Aceña aseguró ayer que él nunca ha acusado a Jean Louis Perales del asesinato del dirigente de HB Santiago Brouard, y precisó que esta afirmación "la había oído" en prisión. Fernández Aceña, condenado por un atentado cometido en Francia y que se atribuyeron los GAL, fue sometido ayer a un careo con Perales en el Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao, que tramita las diligencias por el atentado que costó la vida al dirigente de HB, el 20 de noviembre de 1984.En una anterior declaración ante este juzgado, Fernández Aceña citó a Perales como integrante del comando que ejecutó al miembro de Herri Batasuna.

Durante el careo, Fernández Aceña matizó, según explicó el abogado de la acusación particular, Txema Montero, que la información sobre la presunta participación de, Perales en el crimen "se la habían dicho varias personas en la cárcel", y nombró entre ellas a Miguel Ángel López Ocaña, hermano del procesado como coautor material del asesinato, Rafael López Ocaña.

Tanto Perales como Fernández Aceña mantuvieron, según Montero, que "no se habían visto nunca hasta hoy" [por ayer], aunque el letrado agregó que ambos han coincidido en la cárcel de Carabanchel por espacio de seis meses".

Montero informó que se ha incorporado al sumarlo una declaración realizada por el presunto miembro de los GAL Mohamed Talbi ante el juez Baltasar Garzón, hace dos años. En ese informe, TaIbi asegura que participó en una reunión en Bilbao en la primera semana de diciembre de 1983, a la que asistieron "un general del Ejército y el subcomisario José Amedo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_